Busca el diputado federal Noel Mata Atilano tecnificar todo el Distrito de Riego 01

    0
    33

    Por: María Miranda Franco

    Necesaria una inversión de 250 millones de pesos para la tecnificación de todas las hectáreas en el Distrito de Riego 01, así lo señaló el diputado federal Noel Mata Atilano, luego de lograr concretar la red principal para los agricultores de esta zona.

    “Todavía faltaría otra etapa con un pendiente de inversión de 250 millones de pesos; las 6 mil 100 hectáreas están divididas en 19 secciones, de esas ya 16 están tecnificadas, es decir, tienen sus medidores sus líneas secundarias, sus tomas individuales para que puedan regar de manera tecnificada con cintilla y tomas de acolchado para que se optimice el uso del agua y obtener mejor producción de todos los diversos productos agropecuarios que se tienen en el distrito”.

    El objetivo, dijo, para tecnificar estas 3 secciones faltantes es lograr hacer una gestión con SEDRAE Y CONAGUA, buscando que gobierno estatal y federal inviertan en esta zona.

    Finalmente, el legislador federal destacó que “en las parcelas que ya han sido tecnificadas se está gastando 90 por ciento menos de agua, de lo que anteriormente gastaba y, también tienen ahorro en el sentido de que antes como tenían que regar de agua de sus pozos el consumo de energía era alto para estar extrayendo agua de sus pozos. Hoy en día para los productores ha sido un gran beneficio el proyecto con ahorro energético de agua y de esta manera se está buscando generar una producción sostenible, donde les sea redituable”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí