Bingo Allison, primer sacerdote no binario

    0
    22

    La historia de Bingo Allison se volvió viral en redes sociales debido a que se le considera abiertamente el primer sacerdote no binario en la iglesia del Reino Unido.

    “Dios me guio en una epifanía”, señaló en una entrevista Bingo, quien pertenece a la Iglesia Anglicana.

    Bingo Allison de 36 años relató al medio inglés Echo Liverpool, que mantuvo una identidad masculina cuando inició su preparación en el seminario para ordenarse como sacerdote, pero se declaró como no binario cuando todavía era vicario, es decir, auxiliar del Obispo, debido a que no se identifica como hombre, pero tampoco como mujer.

    “Estaba sentado allí en medio de la noche cuando me di cuenta de que podría necesitar cambiar mi vida. Fue una experiencia espiritual más profunda, sentí correctamente que Dios me estaba guiando hacia esta nueva verdad sobre mí mismo. Una de las cosas que se ha mantenido en mi ministerio desde entonces es que la transición y la salida del closet pueden y deben ser una experiencia espiritual, así como emocional, social y, a veces, física”, comentó.

    La Iglesia Anglicana, por su parte, le ofreció todo su apoyo en su decisión. Bingo tiene asignación en la Diócesis de Liverpool.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí