Beisbolistas cubanos que desertaron en Aguascalientes «estaban extraviados; buscaban su hotel»: Enrique Morán Faz

    0
    29

    Por: María Miranda Franco

    El secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, informó que los dos beisbolistas cubanos que supuestamente desertaron y buscaron huir para no regresar a su país, en realidad estaban perdidos y no sabían regresar a su hotel.

    “El director del Instituto del Deporte recibió una petición de apoyo por parte de la delegación de este equipo, de que la noche anterior habían dejado de tener contacto con dos elementos, se le hizo de conocimiento a la Policía Estatal por si tenían alguna información y sucedió que los patrulleros se los encontraron en la zona norte de la ciudad; checaron que no habían cometido algún delito, que no eran personas que estuvieran de ilegales en el país, se identificaron como jugadores y simplemente ellos mismos pidieron ser trasladados al hotel. Manifestaron que estaban extraviados y que no sabían regresar al hotel”.

    Comentó que la titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Yessica Yaneth Pérez Carreón, ya tuvo una reunión con él para solicitarle información y llegar a una resolución de este caso.

    “Hoy me reuní con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien nos pidió una serie de información que se la daremos y se comprometió que en breve dará su punto de vista de si hubo alguna actuación ilegal de los elementos de la policía estatal”.

    Finalmente, indicó que “tenemos en el estado aproximadamente 800 refugiados de diferentes nacionalidades que estudian, trabajan y hacen una vida productiva en Aguascalientes, independientemente de los migrantes; son otro grupo que normalmente no anda en las calles y se dedican a estudiar y trabajar”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí