Bebé falleció durante apagón en el HGZ 1; IMSS intentó ocultar la verdad

    0
    313

    Por: Alan Palafox Porter

    Un bebé de 3 días de nacido, perdió la vida en el Hospital General de Zona Número 1 del IMSS en Aguascalientes, luego del apagón que se registró este lunes; hecho que el propio instituto intentó negar.

    Jessica, la madre del bebé, relató en entrevista para Código Rojo, que su bebé presentaba un problema pulmonar, por lo que se encontraba hospitalizado y conectado a un ventilador artificial. Salió a conseguir un medicamento que le solicitaron los médicos y al regresar al hospital, fue notificada del fallecimiento del menor.

    “Aproximadamente a las 4:30 – 5:00 se reportó que él tuvo un paro pulmonar (sic) por la falta de su ventilador; a las 5:50 fue cuando él tuvo un paro cardiaco por lo mismo, y de 5:50 hasta las 6:05 se le intentó reanimar, pero ya no reaccionó”.

    Dijo que el médico responsable se negó a proporcionar su nombre.

    “Sólo me dijeron que se le intentó ayudar manualmente al ventilador, pero pues no se pudo (…) el pediatra pero no me dijo su nombre, solamente me dijo que él era el pediatra que estaba atendiendo a mi bebé, pero no me dio el nombre”.

    Los hechos fueron denunciados por Jessica y su pareja ante las autoridades ministeriales, por lo que ya se inició una investigación al respecto.

    Entre lágrimas, la víctima exigió “que se haga justicia (…) mi bebé estaba luchando para vivir”.

    El IMSS había negado esta mañana que se hubiera registrado algún fallecimiento, luego de que el medio de comunicación SIN FILTRO, diera cuenta de este mismo caso.

    “Se niega categóricamente el deceso de un menor, relacionado con la falta de energía eléctrica”, señaló el Instituto en la tarjeta informativa 0377/2022, enviada como réplica.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí