Bandas internacionales de robacarros operan en Aguascalientes

    0
    20

    Por: María Miranda Franco

    En Aguascalientes operan células de bandas internacionales y nacionales de robo de automóviles, señaló en entrevista el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez Romo.

    “Hay gente que se dedica a tener enlaces de ese tipo, pero sí tenemos conocimiento que hay células de ese nivel, lo sabemos porque hemos detenido a la gente y en las entrevistas que hemos tenido lo han confirmado y esto nos da a nosotros la pauta de seguir atentos. Hay robos con violencia o que se los roban estacionados o con fraude, que compran el carro y les hacen el pago vía transferencia o cheque apócrifos”.

    Indicó que los vehículos comprados bajo pedido son sacados del país y van directamente a Centroamérica.

    “Son camionetas y vehículos de alta gama, como el Audi, Mercedes Benz, Mazda, NP 300 Nissan, Chevrolet y Silverado, son algunos que ya por el formato del vehículo son sobre pedido”.

    Incluso, narró parte del suceso de la noche del martes, sobre la recuperación de un automóvil, “volvimos a detener a una persona con vehículo reportado como robado, fue en López Mateos, se quedó sin gasolina y al revisarlo resulta que se acababa de robar el vehículo y lo iba a sacar de la ciudad”.

    Además de este tipo de robos, están los que son tipo fraude, pues el comprador paga el carro, pero el dinero nunca se registra como tal en la cuenta o el cheque es apócrifo, por lo que Martínez Romo invita a los ciudadanos que venden sus automóviles se cercioren de que el dinero efectivamente está en su cuenta.

    Finalmente, comentó que en el año se han registrado 378 robos y de estos se han recuperado 238.

    Bandas internacionales de robacarros operan en Aguascalientes

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí