Banco de Sangre de Aguascalientes en el top 5 de donaciones altruistas

    0
    25

    En el Día Internacional del Donador Altruista de Sangre, la Secretaría de Salud de Aguascalientes llevó a cabo una jornada de donación en la que participaron cadetes del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), y también entregó reconocimientos a las personas que de manera repetitiva dan su sangre de forma altruista y voluntaria.

    Durante la ceremonia de conmemoración, el director general del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez, reconoció la importancia de continuar con las acciones de sensibilización de la cultura de donación de sangre, pues dijo, hay muchos pacientes que requieren de la ayuda de los demás para seguir viviendo.

    Recalcó que los donadores altruistas son ejemplo de solidaridad, empatía y ayuda al prójimo, principalmente para las niñas y niños que desde hoy deben tomar conciencia de la necesidad de participar voluntariamente cuando lleguen a una edad adulta.

    Al respecto, la directora del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Rocío Dorantes Morales, reconoció que el Banco de Sangre de Aguascalientes ocupa uno de los primeros 5 lugares a nivel nacional en cuanto al mayor número de unidades recibidas por parte de donadores altruistas.

    Reconoció que en los últimos dos años de pandemia fue un gran reto mantener suministros disponibles, pues se vivió una demanda importante de sangre que requirió de la participación de todos los donadores voluntarios registrados en Aguascalientes.

    Uno de los donadores altruistas, Jorge Montoya, dio su testimonio y aseguró que sin lugar a dudas entregar su sangre ha sido un verdadero acto de amor al prójimo; invitó la sociedad a participar en estas actividades altruistas y desinteresadas, pues dijo, a cualquier persona le puede pasar que de manera urgente requiera de los servicios del banco de sangre.

    Banco de Sangre de Aguascalientes en el top 5 de donaciones altruistas

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí