Avanza el proyecto del Instituto Municipal de Salud Mental en Aguascalientes

    0
    18

    Por: María Miranda Franco

    Continúa el proyecto de creación del Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes, reiteró el presidente municipal, Leonardo Montañez Castro.

    “En el Instituto Municipal de Salud Mental, donde principalmente será atendido por psicólogos expertos y quienes estarán dando atención emocional a quienes pasan por una situación de depresión y ansiedad, y trabajando en conjunto con la policía de proximidad, con los comités de colonos donde en convenios que podamos tener con las autoridades educativas, se puedan canalizar a tiempo quienes tengan alguna conducta depresiva, agresiva y justamente para que tengan un acompañamiento”.

    Indicó que, si bien no hay una meta en cuanto a la reducción del número de suicidios, sí se busca atender de manera oportuna a la ciudadanía que así lo necesite.

    “Lo que nos planteamos no es una meta en cuanto al tema de suicidios, es una meta en cuanto a un tratamiento oportuno de la depresión y la ansiedad, lo demás puede ser una consecuencia, pero nos estamos enfocando a atender de manera temprana y oportuna los temas de depresión y ansiedad”.

    Este instituto, que se encontrará ubicado en avenida Poliducto, brindará servicio totalmente gratuito y la capacidad dependerá del número de psicólogos, mismo que empezará en 12. Esta instancia estará encabezada por Héctor Grijalva Tamayo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí