Autoridades escolares que organizaron pelea de gallos en la Primaria del Deporte, podrían ser despedidos

    0
    109

    Por: María Miranda Franco

    Luego de que se viralizó en redes sociales que autoridades educativas de la Escuela Primaria del Deporte María Maldonado, realizaron una ‘pel3a de gallos’ para entretener a sus alumnos, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) ya se encuentra investigando estos hechos.

    “Estamos ya en la parte de la investigación de manera coordinada con instancias de procuración del menor, de medio ambiente, la Dirección Jurídica, de Educación Básica; se van a deslindar responsabilidades, qué le correspondió a la directora, a los intendentes que están en las áreas, a las maestras y maestros y obviamente las sanciones”, informó el director del IEA, Ulises Reyes Esparza.

    Indicó que tiene que concluir la investigación para conocer las sanciones que podrían alcanzar estas autoridades educativas, las cuales pueden ser desde una nota mala hasta la suspensión o separación de su cargo. Además, podrían alcanzar sanciones penales de comprobarse algún tipo de delito.

    “Si se determina que dentro de ese proceso hubo conductas que representen un delito, entonces ya se da vista a la Fiscalía del Estado, pero para eso hay que esperar que se vaya desahogando el proceso”.

    Finalmente, expresó que “son conductas que a todas luces el IEA reprueba, porque representan una situación que va contra la convivencia escolar de manera sana, pacífica y armónica; si bien es cierto el tema de las pel3as de gallos es un tema cultural, de tradiciones de nuestro estado, las escuelas no son el espacio para las pel3as de gallos, esa es una realidad”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí