Aumenta robo en carreteras, pero Aguascalientes es de los 3 estados más seguros: CANACAR

    0
    25

    Por: María Miranda Franco

    El robo en carreteras va en aumento, señaló Roberto Díaz Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), pero Aguascalientes a pesar de estar rodeado de entidades donde el desfalco es mayor para los camiones, es uno de los tres primeros estados con mayor seguridad en carreteras.

    “Está disperso en todo el país, aunque está focalizado principalmente en el Estado de México, en Guanajuato, Tlaxcala, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán; afortunadamente en Aguascalientes en los últimos 5 años se han cometido 3 asaltos a transporte y los 3 se han resuelto el mismo día. Ojalá todo fuera como Aguascalientes, que estamos entre los tres lugares más seguros del país”.

    Comentó que en lo que va del año se han denunciado 5 mil asaltos en las carreteras de todo el país, generando una pérdida de 50 mil millones de pesos.

    “Mientras que en el año 2019 hicimos una estimación de lo que fue el impacto económico en nuestro sector y rebasó los 92 mil millones de pesos el monto del descalabro económico”.

    Finalmente aseveró que la venta de los artículos robados es principalmente en los diferentes tianguis del país.

    “Todo se roban, increíble, pero cemento, varilla, antes eran electrodomésticos, abarrotes o artículos de regalo y ahorita es todo; la verdad es que es muy fuerte la comisión de este delito a lo largo y ancho del país. Todos sabemos que se venden principalmente en el tianguis, pero también si hay un comprador hay un vendedor y eso como sociedad debemos de atacar entre todos comprando por la vía correcta en el comercio e industria establecidos y no por ahorrarte un peso comprar algo robado”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí