Auditoría a Veolia se tendrá que hacer antes de que concluya el 2022

    0
    21

    Por: María Miranda Franco

    La auditoría a Veolia se tiene que llevar a cabo antes de que concluya este año, aseguró el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro.

    “Si se tiene que hacer y tiene que realizarse para conocer cuál es la situación y sobre todo por el tema de la gran decisión que estamos por tomar para el siguiente año. Sí se han realizado auditorías en años pasados, pero estaríamos hablando de que antes de que termine el año tiene que estar concluida».

    Sostuvo que esta auditoría no será vinculatoria por lo que no contribuirá a la continuación de la concesionaria Veolia en el municipio capital.

    “No es vinculatorio, es un tema para conocer el estado actual que guarda una concesionaria que es prestadora de un servicio y que es contratada por el propio municipio. Nos tiene que servir como herramienta para conocer sus estados financieros, flujos, equipamiento; cuánto se paga de las tarifas eléctricas y costos de operación, nos servirá para el nuevo modelo”.

    Finalmente, el presidente municipal reiteró que el contrato con Veolia se terminará el próximo año.

    “Es una realidad que se termina el contrato, la concesión que es desde el 93 y más que una realidad es algo que está en la ley”.

    Auditoría a Veolia se tendrá que hacer antes de que concluya el 2022

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí