Atiende DIF Estatal caso de recién nacido abandonado en contenedor de basura

    0
    38

    El Sistema DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Aguascalientes, informa respecto al caso del recién nacido de sexo masculino que fue abandonado en la colonia Barranca de Guadalupe, que se está atendiendo el hecho de manera coordinada con las autoridades correspondientes.

    En este sentido, el DIF Estatal señala que en primer lugar se debe garantizar el estado de salud adecuado para el bebé, por lo que tras el hallazgo inmediatamente fue llevado al Hospital Tercer Milenio, ante lo cual las autoridades de salud refieren que el neonato ya se encuentra estable y recibiendo todos los cuidados necesarios tras haber llegado al nosocomio con un cuadro de hipotermia.

    El paso siguiente será la intervención de la Fiscalía General del Estado, quien tras abrir la carpeta de investigación designará, en el debido caso, al DIF estatal para el cuidado y custodia temporal del bebé, mientras se resuelve su situación jurídica.

    En este sentido la obligación del organismo, una vez que el pequeño esté bajo su resguardo, será la de restituir los derechos a una vida libre de violencia, una identidad y una familia al recién nacido, por lo que apuntó que tan pronto como el proceso legal lo permita, se iniciarán los trabajos para tal fin.

    El DIF Estatal reitera que el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de Aguascalientes es una prioridad por la que se trabaja todos los días, por lo cual se coordinarán todos los esfuerzos necesarios para garantizar los derechos de este bebé.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí