Atenderán a menores con autismo en el Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes

    0
    12

    Por: María Miranda Franco

    En el recién inaugurado Instituto Municipal de Salud Mental de Aguascalientes, se prevé dar atención a niños y niñas autistas con sesiones de Neurofeedback, que consiste en una técnica de entrenamiento del cerebro, cuyo objetivo es mejorar la capacidad de autorregulación.

    “La idea es que esto crezca a otros niveles de atención, como el tema del Neurofeedback que lo haríamos en conjunto con la iniciativa privada donde estaríamos tratando a niños con autismo, que es algo en lo que no hemos sido empáticos. Ya se han acercado un grupo de personas para dar atención con Neurofeedback, es cuando eres un poco disperso o no te concentras en lo que haces de manera involuntaria y que ahora lo hagas de manera voluntaria, que te den esas herramientas y eso será una ampliación que tendrán los programas”.

    Actualmente, se cuenta con 12 psicólogos, los cuales ya están dando terapias a niños, jóvenes y adultos; también se ofrecen terapias grupales y familiares.

    “Sabemos que va a ser un gran reto, pero lo más importante es que la ciudadanía tenga la confianza de acercarse, tenemos que normalizar este tipo de atenciones y eso va a ser muy importante. Ya se encuentran trabajando aquí 12 psicólogos, 8 en el turno matutino, 2 en el vespertino y 2 en el centro de telepsicoterapia, pero la idea es que esto llegue mínimo a 20 psicólogos”, concluyó el presidente municipal.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí