Asegura SEMADESU que uso de plástico se ha reducido 80% en Aguascalientes

    0
    28

    Por: María Miranda Franco

    Julio César Medina Delgado, secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), aseguró que en la ciudad de Aguascalientes se ha reducido hasta en un 80 por ciento el uso de plástico.

    “Hay una reducción hasta de un 80 por ciento del manejo de este tipo de plásticos y si tomamos en cuenta y en consideración que prácticamente uno de los puntos en donde mayor flujo de este material se presentaba son los centros comerciales y en las tiendas de conveniencia, pues hay una reducción muy importante”.

    Indicó que, aunque no se ha generado una sanción por el uso de bolsas de plástico, se intensificarán los operativos en esta temporada decembrina.

    “No se han aplicado sanciones, lo que se está buscando es hacer una concientización antes de llegar a una situación de sanciones, considerando que se ha tenido un buen avance, la verdad es que hay una muy buena respuesta. Hay operativos constantes en los mercados, se va a incrementar este proceso de visitas y las pláticas también en el CAM a todos aquellos que quieran instalarse, ya sea como actividad ambulante o establecimiento debidamente establecido”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí