Asegura Miguel Ángel Piza que dejará un sector salud fuerte y consolidado a la siguiente administración

    0
    22

    Por: María Miranda Franco

    En entrevista, el secretario de Salud, Miguel Ángel Piza Jiménez, aseguró que dejará a la próxima administración una secretaría fuerte y encaminada para lo que viene.

    “Espero que sea una transición tersa, armónica, que podamos dejarle bien amarrados los detalles para que luego luego vayan agarrando las riendas, la gente que esté en sus áreas y que vaya viendo cómo se está haciendo; yo le pedí a todos los directores que tengan preparado todo para que cuando lleguen dejen caminando todo. Dejamos un sector salud fuerte, consolidado, con muchas cosas por hacer, desde luego, con más requerimiento de presupuesto también, porque la población sigue creciendo y requiere de más servicios”.

    Necesario, dijo, que la persona que vaya a ocupar su puesto sea una persona con experiencia y encaminada a trabajar, pues, dijo, la pandemia no ha terminado y en la llegada del nuevo gobierno podría llegar una nueva ola del Covid a la entidad.

    Finalmente, destacó que la decisión del gobernador Martín Orozco de no adherirse al INSABI fue un acierto, sin embargo, este podría llegar y con ello un retroceso en el sector salud de Aguascalientes.

    “Las nuevas reglas que se están dando, el INSABI, el proyecto de que quizá el IMSS-BIENESTAR va a retomar toda la salud en el país, son los detalles que vamos a tratar de comunicar para que cuando llegue el que nos vaya a sustituir, pues ya tenga un poco más claro que va a retomar primero. Yo IMSS-BIENESTAR no lo conozco, pero creo que como hicimos este sexenio de no haber entrado fue un acierto”, concluyó.

    Asegura Miguel Ángel Piza que dejará un sector salud fuerte y consolidado a la siguiente administración

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí