Asegura líder del SUTEMA que velará para que trabajadores sindicalizados no sean despedidos por la nueva administración estatal

    0
    43

    Por: María Miranda Franco

    Velará el Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (SUTEMA), por los empleados de Gobierno del Estado que se encuentren con base para que no sean despedidos con la llegada de la nueva administración estatal.

    “Claro que sí, anteriormente nosotros, yo que tengo bastante tiempo en gobierno, los compañeros que teníamos nuestra plaza éramos inamovibles; nos pueden cambiar de dependencia y aparte si los mandaran fuera de Aguascalientes les tendrían que dar viáticos, así lo dice nuestro estatuto”, señaló el líder sindical J. Jesús Torres Luévano.

    Indicó que aún no se ha llevado a cabo una reunión con la próxima gobernadora, Teresa Jiménez Esquivel.

    “Hasta ahorita nosotros como sindicato estamos buscando la forma de hablar con ella, pero por el trabajo que ella tiene con el cambio de gobierno, estamos esperando la oportunidad de platicar con ella”.

    Finalmente, destacó que durante el gobierno de Martín Orozco Sandoval no hubo despidos de sindicalizados.

    “El gobernador siempre respetó no hacer despidos, se despidió a gente de confianza, pero de trabajadores sindicalizados no hubo despidos».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí