
Por: María Miranda Franco
La relación personal que tiene el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villareal con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, le ha ayudado a solventar el pago de nómina que no dejó el exmandatario, José Rosas Aispuro.
“El tema de los partidos está por una línea, yo tengo buena relación con el gobierno federal, personalmente con el presidente y con sus funcionarios y, creo que eso es lo que me ha estado ayudando mucho para salir de este conflicto”.
Agregó que “yo tengo 15 días y tenemos una deuda que nos deja de corto plazo de mil 500 millones de pesos, ya ayer batallamos un poquito para pagar las nóminas, nos estamos convirtiendo los municipios y estados en pagadores de nómina por malas administraciones; han crecido mucho las plantillas, hasta en un 10 por ciento anual, cuando no se puede crecer más del 3 por ciento”.
Recalcó que para cerrar el año va a requerir alrededor de 2 mil millones de pesos que el Gobierno del Estado de Durango no tiene, por lo que espera el apoyo del gobierno federal, además de una reingeniería que se está haciendo en la que prevalece la austeridad, afirmó.
En el tema de su partido, el gobernador no quiso hablar mucho y solo se limitó a decir que los presidentes nacionales, tanto del PRI, como del PAN, traen sus temas y él se está encargando solo de gobernar a los duranguenses en un gobierno de coalición.
“Ellos traen su tema partidario y nosotros a gobernar para todos. Durango es el primer gobierno de coalición real que se hace y hemos cumplido todos los compromisos que tenemos”, concluyó.