Asegura el SNTE que se basificarán otros 100 maestros de inglés en Aguascalientes

    0
    27

    Por: María Miranda Franco

    Aguascalientes podría convertirse en la primera entidad en la que todos los maestros de inglés que trabajan en la educación pública cuenten con su basificación, aseguró en entrevista el líder del SNTE en el estado, Ramón García Alvizo.

    “Traemos ahí el proceso de basificación de los compañeros de inglés, recordarán que le dimos un gran avance al inicio de mi gestión, donde basificamos a más de 100 compañeros, hoy están en puerta otros 100 donde ya hemos hecho las gestiones a nivel nacional, aquí a nivel local para que se de esta basificación y los compañeros tengan esa certeza laboral”.

    Agregando que “prácticamente estaríamos cumpliendo y seríamos el primer estado a nivel nacional donde todos los maestros de inglés estarían basificados y contarían con su plaza ya de manera definitiva”.

    Otro de los temas en los que está enfocada la Sección 1 de este sindicato es en el personal de apoyo y asistencia a la educación, relacionado con la carrera administrativa.

    “Tuve una reunión en la Ciudad de México, donde ya entregamos todo lo que nos solicitaron para que en su momento los compañeros puedan participar de este beneficio”, finalizó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí