Asegura alcalde de Aguascalientes que mejorará la percepción de seguridad con la inversión para equipo policial

    0
    20

    Por: María Miranda Franco

    El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, aseguró que la inversión de más de 50 millones de pesos para equipo policial, mejorará la reacción ante un llamado de auxilio, misma que actualmente es de 5 minutos.

    “Esto nos va a ayudar a mejorar la percepción de seguridad, el tiempo de respuesta también, eso nos va a ayudar porque pues ya van tener oficiales con un medio de transporte más efectivo en diferentes zonas, pues tenemos que tener también una atención más rápida y estoy seguro que con esto tendrá que mejorar la percepción de seguridad”.

    Indicó que, ante la larga espera para la atención en el 911, se ha implementado por parte del Ayuntamiento un mayor acercamiento vía WhatsApp con los vecinos en coordinación con el jefe de destacamento de la zona.

    “Por eso nosotros hemos implementado la figura de que trabajen con los destacamentos, de hacer grupos vecinales para que tengan un grupo de WhatsApp y que ahí tengan al jefe de destacamento donde tengan su celular y que de esta manera entre los vecinos, pues que puedan tener una respuesta más inmediata”.

    Finalmente, comentó que “son buenas noticias para el municipio de Aguascalientes y ahora que estamos en medio de nuestro informe, pues el mensaje es que no solo informemos, sino que informemos trabajando, que estamos haciendo las cosas que ofrecimos porque para nosotros esto es algo muy serio”.

    Cabe informar que con esta inversión se adquirió una camioneta, dos cuatrimotos, 53 motocicletas, 300 chalecos balísticos, 150 armas cortas, 50 armas largas; además de 2 mil 900 uniformes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí