Arranca ISSEA intensa campaña para proteger a menores de poliomelitis

    0
    32

    Con el objetivo de fomentar la aplicación de la vacuna hexavalente que protege, entre otros padecimientos, contra la poliomielitis, la Secretaría de Salud de Aguascalientes inició su Campaña de Intensificación para la Protección contra esta enfermedad.

    Víctor Rafael Molina Hernández, responsable estatal del Programa de Salud Universal del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), explicó que se estará invitando a los padres de familia para que complementen los esquemas básicos de vacunación de sus hijos, aplicando la dosis de la hexavalente que protege contra difteria, tétanos, tosferina, hepatitis B, influenza y poliomielitis.

    Indicó que la fase intensiva de esta campaña se realizará durante el presente mes de septiembre, para posteriormente en octubre y noviembre continuar con el seguimiento a todos los menores que hayan sido vacunados.

    Refirió que en Aguascalientes el 88 por ciento de las niñas y niños menores a un año, ya recibieron esta vacuna en específico, y recordó que desde la década de los noventas no se ha presentado un caso de poliomielitis en nuestro país, sin embargo, aseguró que el riesgo sigue latente.

    Por lo anterior, Molina Hernández reiteró la invitación para que las y los menores tengan su esquema básico de vacunación completo, incluyendo la hexavalente que protege contra la poliomielitis.

    Finalmente, subrayó que esta vacuna es gratuita y actualmente se aplica en todas las unidades o centros de salud de Aguascalientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí