Anuncia Tere Jiménez 4 nuevas clínicas en el estado con la llegada del Seguro Aguascalientes

    0
    98

    Por: María Miranda Franco

    El Seguro Aguascalientes en una primera etapa buscará dar atención médica en primer nivel a 20 mil aguascalentenses, en cuatro clínicas nuevas, que estarán operando en 3 meses, las cuales estarán situadas en Asientos, Rincón de Romos, Calvillo y al oriente de la ciudad capital.

    “En Aguascalientes observábamos las necesidades y problemáticas que existen, una de ellas es que la gente que ya no cubría el Seguro Popular quedó desprotegida del sistema de salud, muchas historias en donde tienen a sus enfermos en los hogares, donde los están medicando, donde tienen que hipotecar sus casas, vender sus cosas, donde están llegando a una pobreza por cubrir una enfermedad en la familia y el día de hoy esa necesidad en Aguascalientes, pues no puede existir”, señaló la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel.

    Informó que la inversión para la primera etapa del programa Seguro Aguascalientes, será de 36 millones de pesos; aseverando que los beneficiarios deben de ser de esta entidad y que la meta a cubrir es de 120 mil personas, las mismas que cubría el gobierno federal con el Seguro Popular.

    Por su parte, el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, aseguró que para los beneficiarios será completamente gratuito el servicio y que la Secretaría de Desarrollo Social será la encargada de realizar el padrón de beneficiarios.

    Finalmente, la mandataria estatal indicó que no hay temor de represalias por parte del gobierno federal por no buscar adherirse al INSABI, agregando que Chihuahua y Guanajuato, en el sistema de salud no están adheridos y cuentan con menos problemáticas en este tema.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí