Anuncia Leo Montañez nuevas acciones para combatir desabasto de agua

    0
    62

    Por: María Miranda Franco

    El alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro, aseguró que se está trabajando en el tema hidráulico para que el desabasto de agua que se está viendo en Monterrey no suceda en el municipio.

    Una de estas estrategias consiste en rehabilitar tuberías donde hay fugas, además de un proyecto que se tiene sobre tanques de almacenamiento con una red que funciona a través de la gravedad.

    “Estamos trabajando en la puesta en marcha de un tanque de acero vidriado de 5 mil metros cúbicos que está en la parte alta de Real del Sol y Haciendas de Aguascalientes, y donde ya estamos a punto de conectar los pozos que van a abastecer este tanque de almacenamiento. Este tanque de almacenamiento va a mantener presurizadas las redes a través de gravedad y eso ayuda, porque cuando mantenemos una red presurizada por gravedad permite que tengamos menores pérdidas a diferencia de que cuando solo lo hacemos con bombeos, como hay mayor presión en la red pues tenemos una mayor cantidad de fugas”.

    Por lo que este 2022 se pretende inaugurar dos nuevos tanques de almacenamiento para una reserva de 10 mil metros cúbicos.

    “El tema del agua es un tema que hemos estado trabajando todos los días, este año el Ayuntamiento de Aguascalientes ha realizado una inversión de 180 o 190 millones de pesos que tan solo se están invirtiendo en el tema hidráulico, estamos mejorando zonas e incorporando nuevos pozos”, concluyó el presidente municipal de Aguascalientes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí