Anuncia CMOV que aunque no funcionen alcancías de camiones, se deberá pagar la tarifa

    0
    62

    A partir de esta semana entran en vigor cambios en la dinámica de pago para el transporte colectivo urbano: ningún usuario exentará la retribución por el pasaje aunque la alcancía esté apagada; para facilitar este procedimiento, se ofrece como alternativa la tarjeta de prepago.

    Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (Cmov), detalló que incluso cuando las alcancías de los camiones aparenten estar fuera de funcionamiento porque no encienden las luces, los aparatos están habilitados para recibir el efectivo, por lo que el pasajero podrá depositar el costo exacto de su pasaje en el aparato.

    Únicamente en aquellos casos en los cuales el autobús no cuente con la alcancía, el dinero se le podrá dar en la mano al conductor, no obstante, se recomienda a los pasajeros reportar esta situación ante la dependencia, con la finalidad de que se coloque a la brevedad una alcancía en la unidad.

    De igual forma, el usuario tiene la alternativa de hacer uso de la tarjeta de prepago, la cual puede adquirir en los más de 100 puntos de venta y recarga que están habilitados en la zona metropolitana; cabe recordar que, con esta modalidad de pago, la tarifa en el transporte colectivo urbano es más económica: de 10.50 pesos.

    La semana pasada la gobernadora Tere Jiménez anunció la venta y recarga de estas tarjetas en 17 tiendas Oxxo de la entidad, la cual se extenderá a más de 200 establecimientos de esta cadena comercial en los próximos meses.

    Ricardo Serrano informó que estas medidas se han implementado porque tienen diversos beneficios como reducir tiempos de ascenso y descenso, cumplir el tiempo de recorrido y frecuencia de las rutas, y además de evitar posibles diferencias de criterios entre choferes y pasajeros.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí