Anexos y consultorios están siendo utilizados para ‘terapias de conversión’, acusan activistas

    0
    15

    Por: María Miranda Franco

    Anexos y consultas psicológicas privadas están siendo utilizadas como ‘terapias de conversión’, acusó Héctor Meza, director de Clínica Surá.

    “Muchos de los anexos para las adicciones han trabajado o están metiendo personas de la diversidad sexual para hacer cuestiones de conversión, es principalmente donde se están haciendo y hay muchas prácticas psicológicas privadas que se están llevando con este enfoque, incluso se publicitan como terapias que pueden ayudar a corregir la orientación sexual”.

    Recalcó que no es posible llevar una buena estrategia para erradicar el suicidio, si no se busca terminar con estas prácticas que van en contra de la salud y los derechos de todas las personas.

    “Todas las terapias de conversión o los esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género lo que están generando son trastornos. Realmente cuando nosotros pensamos que una persona por cuestiones de orientación sexual o de identidad de género puede cambiar y se somete a métodos que están muy relacionados a la tortura, entonces lo que estamos generado no solamente es un problema mental en estas personas, sino que también las estamos orillando a sentirse fuera de la sociedad, a sentirse excluidos y esto es uno de los factores más importantes, cuando hablamos de temas de suicidio, de adicciones y de otros trastornos más graves”.

    La discriminación y la violencia que se está ejerciendo contra estas personas, es lo que está orillando a tener problemas de salud mental más graves. Y en donde no tienen cabida la religión o las creencias personales.

    “Si queremos trabajar en salud mental, y esto es un tema que han dicho muchas veces tanto en el Congreso como en el Ejecutivo, se ha habado muchísimas veces de la necesidad de trabajar en salud mental y erradicar el suicidio, pues ¿por qué no erradicarlo de fondo tratando de legislar para que no haya más este tipo de cuestiones?”, concluyó el activista.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí