AMLO da el pésame a familiares de los 50 migrantes fallecidos en tráiler en San Antonio; 22 eran mexicanos

    0
    13

    Por: Lizeth López Velarde Ramírez

    Como una tremenda desgracia calificó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo ocurrido en San Antonio, Texas.

    Al interior de un tráiler abandonado, fueron encontrados los cuerpos de migrantes que buscaban el sueño americano; 14 lograron sobrevivir y se encuentran hospitalizados.

    “Mi más profundo pésame a los familiares de migrantes, mexicanos, guatemaltecos, hondureños, que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia”, dijo el mandatario mexicano.

    Precisó que “hasta ahora son 50 los fallecidos, 22 de México, 7 de Guatemala, 2 de Honduras, y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad, estamos apoyando, está desde ayer nuestro Cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, el traslado de los cuerpos y desde luego, hacer la investigación en lo que a nosotros nos corresponden”.

    “Estos hechos lamentables tienen que ver con la situación de pobreza, desesperación, de hermanos centroamericanos, de mexicanos, suceden porque también hay tráfico de personas, y falta de controles, en este caso en la frontera de México con Estados Unidos y al interior de Estados Unidos”, concluyó López Obrador.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí