Alumnos de la UVM siguen con clases en línea mientras se venden membresías para que externos usen instalaciones

    0
    142

    Por: María Miranda Franco

    Alumnos de la Universidad del Valle de México (UVM) denunciaron que en esta institución continúan las clases en línea, pese a que el regreso a las aulas se dio desde el año pasado, tanto en educación pública, como privada.

    El alegato de las autoridades educativas es que es por un proceso de transición y para mejorar la educación en esta universidad, sin embargo, los alumnos no han visto tal mejora, pues además los profesores no son de la entidad, ya que las clases en línea se basan en un docente que da la clase para todos los campus.

    “Lo que estamos teniendo es que no nos han regresado al 100 por ciento las clases presenciales, actualmente nos llegó nuestra tira de materias y lo que estamos haciendo es que nos están dando la clase un maestro a todos los campus. No es una clase de calidad y ya de ahí surgen muchos problemas y demás; se entendió cuando era una pandemia, pero ya llevamos mucho tiempo y se dijo que ya deberíamos de estar en las clases presenciales y no lo está haciendo la universidad”, comunicó Sara Gallegos, presidenta del Comité Estudiantil de la UVM.

    Los alumnos se encuentran presionando para que en este nuevo ciclo escolar que empieza la próxima semana, las clases regresen a lo que era antes de la llegada de la pandemia; pues además de que se continúa trabajando en línea, la universidad está vendiendo membresías para acceder a las instalaciones deportivas, siendo que los propios alumnos pagan su colegiatura que oscila alrededor de los 8 mil pesos y no pueden acceder.

    Sara Gallegos comentó que son alrededor de 300 alumnos los que ya se han quejado por este método, pero se ven obligados a continuar porque sus estudios ya están avanzados en esta institución y por eso es que han reclamado a las autoridades. Incluso la SEP se pronunció al respecto solicitando al rector recibiera a la presidenta del Comité Estudiantil de la UVM, reunión en la que se comprometió a impartir más materias presenciales, pero solo en esa carrera y por lo cual se le volvió a solicitar otra reunión, la cual sería la noche del pasado 9 de agosto, y no se presentó.

    Finalmente, la estudiante de Comunicación Medios Digitales, informó que para los estudiantes de primer grado en cualquiera de las 5 carreras que ofrece esta universidad ya se maneja el tema de clases virtuales y presenciales.

    Alumnos de la UVM siguen con clases en línea mientras se venden membresías para que externos usen instalaciones

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí