Alcalde de Aguascalientes se compromete con la comunidad LGBT+ para atender sus gestiones de manera directa

    0
    20

    Por: María Miranda Franco

    Durante la campaña de Leonardo Montañez Castro a la presidencia municipal de Aguascalientes, gente de su equipo se comprometió con la comunidad LGBTTTIPQ+ para la creación de un área de atención a personas de la diversidad sexual en el municipio, por lo que a un año de esta promesa, acudieron para dialogar con el ahora alcalde.

    “Hubo un compromiso de abrir un área, o bien, por lo menos colocar una persona de atención específica a las personas de la diversidad sexual. A un año de distancia, este compromiso no se ha cumplido y es precisamente lo que le venimos a reclamar, que tengamos a personal especializado, preferentemente de la comunidad, que nos atienda, por ejemplo, en temas de violaciones, de derechos humanos, cuestiones mercantiles, seguridad, salud”, señaló Marco Antonio García Robles, director de la asociación VIHDA.

    Previo a este encuentro, se le cuestionó a Leonardo Montañez sobre esta promesa, de la cual aseguró que no la hizo, sin embargo, se comprometió a escucharlos y atenderlos. Además, indicó que hay un área de derechos humanos en donde se atienden estos asuntos.

    “Yo no hice ese compromiso de campaña, pero los atenderemos, desde luego que estamos para escuchar y atenderlos a todos y a todas. Somos un gobierno empático, humano que atendemos a todas las personas sin discriminación”.

    Al concluir la reunión entre el presidente municipal e integrantes de la comunidad LGBTTTIPQ+, Marco García en entrevista con Metropolitano señaló que el alcalde se comprometió a atender esta propuesta e incluso se abrió una línea directa entre los representantes de la diversidad y él.

    “Establecimos una línea directa de comunicación, nos atendió de una manera muy amable, muy abierta, y él nos señaló que él ante todo antepone la dignidad humana de todas las personas por lo cual buscará atender la mayor de las demandas que pueda, que estén dentro de las posibilidades, particularmente todo lo que tiene que ver con derechos humanos, capacitación a funcionarias y funcionarios y crear la posibilidad de que haya un enlace directo de atención para nuestras gestiones”.

    Finalmente, reconoció que “sí tuvimos apertura, vimos celeridad, el respeto y nos vamos con esta certeza de que se cumplirán estas demandas, por lo menos en el municipio hemos visto esa apertura que tanto necesitábamos”.

    Alcalde de Aguascalientes se compromete con la comunidad LGBT+ para atender sus gestiones de manera directa

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí