Aguascalientes solo cuenta con 29 médicos neonatólogos y 6 enfermeras con esta especialidad para el cuidado de recién nacidos

    0
    62

    Por: María Miranda Franco

    En Aguascalientes solo hay 29 especialistas en neonatología y 6 enfermeras especializadas en esta área, informó la presidenta de la Asociación de Neonatología en la entidad, Artemisa Romo Aguilar.

    “Tenemos alrededor de 29 especialistas del sector salud público y privado. Tenemos 6 enfermeras con la especialidad, pero tenemos muchas enfermeras que han recibido capacitación, no como especialidad, pero ya son expertas e incluso en las terapias intensivas ellas nos ayudan a nosotros porque saben más en el manejo del paciente”.

    Destacó la importancia de tener a este especialista al momento del alumbramiento, sobre todo cuando el bebé nace antes de las 36 semanas de gestación o se tiene el conocimiento de algún tipo de padecimiento.

    Los primeros 10 minutos de vida del bebé con alguna complicación como infecciones u algún otro padecimiento, puede llevar al recién nacido a un retraso mental e incluso la muerte.

    La especialista en neonatología indicó que la piel y los órganos de un recién nacido son muy inmaduros, sobre todo en los prematuros.

    Finalmente destacó que “la tasa de sobrevivencia en nuestro estado ha aumentado y eso es gracias a que Gobierno del Estado ha aumentado el aporte de suministros y suplementos en los hospitales, pero aún falta y falta muchísimo”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí