Aguascalientes se adherirá al INSABI de manera parcial

    0
    33

    Por: María Miranda Franco

    Solo de manera parcial se adherirá Gobierno del Estado de Aguascalientes al INSABI, así lo informó el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán.

    “Será parcial. Va a ser que el Hospital Hidalgo entre en un esquema de hospital universal y que vamos a generar recursos para todos los programas prioritarios, vamos a tener la transformación hacia distritos, vamos a tener todo lo que necesita el estado en este momento para poder manejar la suficiencia presupuestaria, pero eso no nos compromete a otorgar la rectoría. Incluso todos los estados que están en este momento con INSABI mantienen su rectoría porque es un escenario diferente”.

    Sostuvo que la próxima semana tendrá una reunión con autoridades federales para determinar el futuro en temas de salud de Aguascalientes.

    “Voy la próxima semana junto con el área jurídico-administrativa de Gobierno del Estado a poder poner ya una reunión en base a las propuestas federales y estatales, nuestra intención es entrar de manera parcial”.

    Aseveró que los hospitales estatales no dependerán al 100 por ciento de la federación ni vendrá un ‘superdelegado’ para estar al frente de la salud en la entidad.

    “No estamos en esa situación, no vamos a perder ni la rectoría ni el manejo de los servicios de salud; vamos a utilizar de manera parcial una herramienta financiera que se llama INSABI y que nos va a ayudar a fortalecer todos nuestros servicios estatales, pero ni vamos a depender del IMSS ni va a venir un superdelegado ni ninguna situación así”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí