Aguascalientes está en los primeros lugares nacionales en uso de internet

    0
    55

    Aguascalientes se encuentra en los primeros lugares a nivel nacional en acceso a internet, uso de teléfonos inteligentes y de televisión, según reveló la última Encuesta sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información del INEGI, misma que señala que mientras a nivel nacional, el 75.6% de la población es usuaria regular de internet, tal porcentaje en Aguascalientes alcanza el 80.4, ocupando el lugar número 13 de entre las 32 entidades federativas.

    En lo concerniente a la contratación de servicios de internet en el hogar, nuestro estado ocupa el sitio 11, dado que el 71.6% de los hogares aguascalentenses cuentan con tal servicio, siendo la media nacional el 66.4%.

    Para el uso de telefonía celular, mientras que el 78.3% de los mexicanos cuentan con un dispositivo móvil, entre los aguascalentenses tal porcentaje alcanza el 81.4, colocándose en lugar 14 a nivel nacional.

    Finalmente, en cuanto a hogares que cuentan al menos con un aparato de televisión, Aguascalientes destaca como quinto lugar nacional, alcanzando el 94.4%, mientras que a nivel nacional, el 91.2% de los hogares cuentan con tal dispositivo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí