Aguascalientes está blindado y en coordinación con las corporaciones de seguridad: Jaime Beltrán

    0
    28

    Por: María Miranda Franco

    En Aguascalientes se continúa trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad para evitar que los últimos sucesos de violencia en Guanajuato y Jalisco impacten en las fronteras de la capital del estado, indicó el secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán.

    “Seguimos en el tema de la coordinación con el estado y la federación, en la capital nos ha funcionado mucho y continuaremos con la misma y estaremos a la espera si se toma la decisión de cambiar un operativo o reforzar el actual”.

    Agregando que son “lamentables los hechos que han estado ocurriendo alrededor del estado, pero, insisto, gracias a esta coordinación es que hemos logrado mantener esta estabilidad al interior del estado y no hay ninguna justificación por la cual perder esa tranquilidad y que la misma ciudadanía pueda continuar así”.

    En cuanto al decreto presidencial para que la Guardia Nacional dependa de la SEDENA, el funcionario municipal sostuvo que el tiempo dará la razón, pero espera que no impacte de forma negativa.

    “Es una decisión de la federación, tendrá sus razones, solamente el tiempo nos dirá si es buena o mala que se someta al tema del Ejército Nacional, lo que sí parece es que se está duplicando una instancia como es el Ejército, poniéndole a su disposición a la Guardia Nacional, terminarían por convertirse en lo que antes era la policía militar también”.

    Finalmente, aseguró que la Guardia Nacional “sí ha funcionado, nos ayudó desde un inicio a reforzar el tema de recorridos, de operativos, no son muchos los elementos que están en el estado; lo que sí hemos tratado de hacer es aprovecharlos al máximo, cuando tienen que estar aquí en la capital”.

    Aguascalientes está blindado y en coordinación con las corporaciones de seguridad: Jaime Beltrán

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí