Aguascalientes está blindado: Tere Jiménez

    0
    26

    Por: María Miranda Franco

    Ante el panorama nacional en cuanto al tema de seguridad, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez Esquivel, aseguró que la entidad está blindada y se está trabajando para que así continúe.

    “Estamos trabajando para que la seguridad de nuestro estado esté mejor todos los días; en el tema de los penales estamos trabajando para tener una fortaleza”.

    Adelantó que en próximos días ya estarán instaladas las puertas de seguridad en Asientos y Calvillo; además de que las zonas más importantes de la entidad estarán siendo monitoreadas a través del C5i.

    “En estos días estamos trabajando con el proyecto de blindaje, que quiere decir seguridad en la frontera con otros estados, en estos días vamos a poner ya las dos puertas de seguridad, tanto de Asientos como de Calvillo, vamos a poner más cámaras en coordinación con los municipios para que podamos ver las carreteras y estar checando lo que está pasando”.

    Finalmente, la mandataria estatal indicó que “vamos a tener una evaluación constante en todas las corporaciones de los municipios, que los presidentes municipales me han permitido hacer una coordinación en la estrategia de seguridad, que estamos en la capacitación de los policías, en las convocatorias para que existan nuevos policías en todos los municipios; que hubo una homologación del salario para todos los policías, había quienes ganaban 8 mil pesos ahora el mínimo es de 14 mil pesos y vamos a estar viendo con Finanzas para que podamos ir subiendo de acuerdo a las capacitaciones y rendimiento de los elementos”.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí