Aguascalientes busca competir en el mercado aeroespacial

    0
    60

    Por: María Miranda Franco

    Aguascalientes buscará ser parte de las entidades que lideran el sector aeroespacial en México, así lo indicó el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), Manuel Alejandro González Martínez.

    “Sí hay mucho interés en México, particularmente, Querétaro, Chihuahua, Baja California, ellos lideran esta parte, pero Aguascalientes tiene todas las condiciones para abonarle a este sector y buscar la diversificación de la industria”.

    En este sentido, el funcionario estatal indicó que la SEDECYT trabaja en el desarrollo de proveedores por parte de la industria aeroespacial, esto, a través de certificaciones y competencias que necesitan las pequeñas y medianas empresas locales para poder tener el acceso a los suministros que requiere esta industria.

    Finalmente, en otro tema, informó que también se está trabajando en el tema del emprendimiento de jóvenes. Serán 350 los emprendedores que podrán ser beneficiarios de diferentes apoyos en lo que resta del año; mientras que para el 2023 se pretender apoyar hasta 2 mil proyectos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí