Aguascalentenses ganan 85% más que el año pasado… pero solamente los patrones

    0
    49

    Ya ganan más los aguascalentenses, comparando el segundo trimestre de 2021 con el mismo periodo de 2022, sin embargo esta alza en los ingresos ha beneficiado principalmente a empresarios y no a los trabajadores asalariados, según indicó la economista Valeria López Falcón, quien dijo que según datos del INEGI, mientras el ingreso por hora de los empleados creció un 14%, el de los empresarios se elevó 85%.

    «Pasó de 42 pesos que ganaba la población en el segundo trimestre de 2021, a 48 pesos que gana en el segundo trimestre de 2022, pero si lo vemos por oposición de la ocupación, este los más beneficiados han sido los empleadores, en los que su ingreso por hora trabajada pasó de 55 pesos a 102 pesos, casi se duplicó».

    La economista destacó que la entidad mantiene su crecimiento en generación de empleo, colocándose dentro del top 10 a nivel nacional.

    «En cuanto al empleo formal, los estados con mayor crecimiento fueron Tabasco, Hidalgo, Quintana Roo, Baja California Sur y Nayarit, y Aguascalientes se ubica en la posición 9 con un porcentaje de crecimiento del 2% en empleos formales».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí