Aguascalentenses ganadores de concurso de robótica piden apoyo económico para viajar a Alemania a representar México

    0
    113

    Por: María Miranda Franco

    Los hidrocálidos Leira Gallegos, Ian Percival y David Hernández, integrantes de “Curiosity Team” de Robotools, competirán del 16 al 19 de noviembre en la final internacional del campeonato World Robot Olympiad que se celebrará en Alemania.

    Sin embargo, necesitan el recurso para poder viajar, el cual se estima que, por cada concursante, además de la coach, Daniela Morán, representa un gasto de 35 a 40 mil pesos, por lo que es necesario tener un recurso económico de 140 mil pesos, pero solo cuentan con el 10 por ciento de este.

    Para ello, a través de sus redes sociales Robotools están anunciando diferentes dinámicas, como lavar automóviles, rifas y búsqueda de donaciones para que representen a México en este gran campeonato de robótica.

    Su proyecto consiste en la creación de un robot jardinero, mismo que tiene que hacer diferentes retos como cortar pasto y recolectar maleza.

    “Durante dos meses los niños iban de 4 a 7 de la tarde a trabajar en el proyecto, había días que eran hasta las 10 y 11 de la noche; pusimos nuestra pasión y amor por la robótica, creo que cada esfuerzo trae su fruto. Pero sí llegamos a desesperarnos un poco, porque no nos abren las puertas tan fácilmente, tenemos que explicar la situación por lo mismo que no es reconocido”, señaló la coach, Daniela Morán.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí