Agricultores de Aguascalientes confían en que este sábado inicie la temporada de lluvias

    0
    16

    Por: María Miranda Franco

    Agricultores de Aguascalientes confían en que este sábado inicie la temporada de lluvias, lo que le ayudará a sus sembradíos y a que no incremente el costo de los insumos, indicó en entrevista el secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado de Aguascalientes (SEDRAE), Miguel Muñoz de la Torre.

    “Estamos con pronósticos positivos de que se venga la lluvia. Tenemos la esperanza que tengamos un buen temporal y minimizar un poquito el costo de los insumos y demás; estamos con este pronóstico de esta semana, de que el sábado arranquemos nuestra temporada de lluvias”.

    Son 90 mil las hectáreas de temporal, por lo que se espera que de aquí a diciembre llueva el acumulado a 380 milímetros o más.

    “Al día de hoy llevamos un acumulado del año de 135 milímetros de los 520 que nos van a llegar, es decir, nos faltan 380 milímetros”.

    De no ser así, el funcionario estatal señaló que hay un “plan b”, pero solo incluye al 85 por ciento de las hectáreas de temporal.

    “Se adquirió un seguro agrícola catastrófico por medio de Gobierno del Estada de Aguascalientes, es un seguro que garantiza 40 mil hectáreas, casi el 85 por ciento de las hectáreas de temporal, entonces tenemos un plan b en cuanto al tema de un seguro, pero siendo positivo en que lloverá este año”.

    Agricultores de Aguascalientes confían en que este sábado inicie la temporada de lluvias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí