Afirma especialista del Hospital Hidalgo que vacuna pediátrica contra Covid, es segura

    0
    25

    La versión pediátrica de la vacuna contra el Covid-19 de la marca Pfizer-BioNTech, que actualmente se está aplicando a las niñas y niños de Aguascalientes, es completamente segura, pues los efectos secundarios suelen ser moderados, leves, temporales y similares a los que se experimentan después de las vacunas de rutina, así lo afirmó el infectólogo pediatra del Centenario Hospital Miguel Hidalgo (CHMH), Víctor Antonio Monroy Colín.

    El especialista explicó que los principales efectos secundarios pueden ser: dolor, hinchazón y enrojecimiento en el brazo donde se administró la inyección; fiebre, cansancio, dolor de cabeza, escalofríos, dolor muscular o articular e inflamación de los ganglios linfáticos.

    Resaltó la importancia de que los pequeños cumplan con el periodo de observación inmediatamente después de haber recibido la dosis, para que en caso de presentar alguna reacción adversa puedan ser atendidos por los propios médicos del centro de vacunación.

    Monroy Colín dejó en claro que no se recomienda el uso del ácido acetilsalicílico en niñas y niños, pues puede tener efectos en el cerebro y en el hígado; agregó que es importante acudir a recibir atención médica oportuna en caso de que los síntomas se prolonguen.

    Finalmente, recalcó que los niños de 5 a 11 años de edad son los que menor riesgo presentan contra la enfermedad del Covid-19, sin embargo, es importante recibir la vacuna para generar una inmunidad de rebaño.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí