Adiós al Rey: Fallece Pelé a los 82 años de edad

    0
    28

    Pelé, exfutbolista brasileño, murió. Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años de edad.

    Después de semanas de estar internado, su agente dio a conocer que murió este jueves en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo.

    Hoy murió Pelé, la leyenda del futbol brasileño, denominado como el “mejor futbolista de todos los tiempos”, luego de pelear durante varios años, sobre todo los últimos días contra el cáncer.

    El niño Edson Arantes do Nascimento soñaba con ser futbolista mientras trabajaba en un fábrica de zapatos ubicada en Três Corações, municipio de Brasil.

    Pelé se inspiró en su papá, João Ramos, quien también fue futbolista en el equipo Atlético Mineriro, pero se retiró a temprana edad.

    Desde su adolescencia, Pelé forjó una gran carrera profesional y ganó tres Copas Mundiales de Futbol con su selección, Brasil.

    Asimismo, obtuvo innumerables títulos y reconocimientos que lo posicionaron como “el mejor futbolista de todos los tiempos”.

    Su forma de jugar el balón lo llevó a crear su propio estilo futbolístico “jogo bonito”.

    Tras su retiro de las canchas, Pelé se desempeñó como actor y en 1977 fue nombrado embajador de las Naciones Unidas.

    Además, la ONU lo nombró “Ciudadano del Mundo”. Pelé también fue considerado como embajador de buena voluntad por la Unicef.

    Sobre su vida personal, Pelé se casó por primera vez en 1966 con Rosemeri Cholbi y tuvieron cuatro hijos; se divorciaron en 1978.

    En 1994, “El Rey del Futbol” se casó por segunda vez con Assiria Seixas Lemos y tuvieron dos gemelos.

    Assiria fue su última esposa y estuvo con él en sus últimos momentos de vida.

    Fuente: SDP

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí