
De velar sólo por sus propios intereses y no por los derechos de los agremiados, acusó María Guadalupe Ventura al dirigente del SNTE en Aguascalientes, Ramón García Alvizo.
La maestra de primaria jubilada, María Guadalupe Ventura señaló en entrevista que son cientos de maestros jubilados a los que García Alvizo les ha dado atole con el dedo durante tres años.
Comentó que sostuvieron un diálogo con el dirigente, quien prometió que les ayudaría para liberar el recurso de 28 mil pesos que aseguran jubilados, se les adeuda a 344 profesores desde el 2014.
Explicó que quien fuera dirigente del SNTE en esa época, Silvia Luna, gestionó un recurso por prima de antigüedad para todos los docentes que realizaron su proceso de jubilación entre el 2014 y 2015 durante el sexenio de Carlos Lozano de la Torre.
¿Cómo se originó ese recurso?
-Es lo que se nos debe por los años trabajados al Instituto de Educación del estado y se nos autorizó como prima de antigüedad.
¿Qué les han dicho cuando han ido a preguntar por ese recurso?
-Pues fuimos a buscar hace tres años al secretario general el maestro Ramón García Alvizo y nos dijo que ya había puesto el tema con el gobernador, hace más de tres años y ya no nos ha dicho nada.
María Guadalupe, a nombre de los afectados, denunció que han acudido en numerosas ocasiones a hablar con su líder sindical y este “ya ni la puerta nos abren, ya no nos reciben”.
Finalmente, la maestra jubilada condenó que su líder sindical no sea capaz ni siquiera de darles la cara, mucho menos una respuesta a su problemática.