Por: María Miranda Franco
Alrededor de 600 funcionarios estatales se quedarán sin cargo a partir del 1 de octubre, así lo señaló el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.
“Tengo entendido que son cerca de 600 puestos, pero todos tendrán la posibilidad de salir y también si así lo considera la administración entrante, si alguno de estos cargos pudiera continuar, tendría que invitársele formalmente y se evitaría la liquidación”.
En este sentido, indicó que ningún funcionario del actual gobierno a nivel de dirección o secretaría han notificado que dejarán su cargo antes del 1 de octubre.
En cuanto al tema de entrega-recepción, el secretario de Gobierno informó que a partir del 16 de agosto se tendrán reuniones con el equipo de transición, incluyendo a la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel, y al mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval.
“Partiremos con unas reuniones donde estará la gobernadora electa, el gobernador saliente y los 5 miembros del gobierno actual, entre los que me incluyo y las 5 personas que la gobernadora electa designó para el proceso de entrega-recepción. El 16 de agosto iniciamos una serie de reuniones que concluyen los primeros de septiembre”.
Agregó que las oficinas se entregarán el 31 de septiembre por la noche, o bien, el 1 de octubre en el día.
Finalmente, informó que se han realizado 3 ejercicios de prueba, donde se carga toda la información de cada dependencia para que sea entregada el día en que tome posesión el nuevo gobierno en la entidad.
