600 funcionarios estatales dejarán su cargo este 1 de octubre

    0
    80

    Por: María Miranda Franco

    Alrededor de 600 funcionarios estatales se quedarán sin cargo a partir del 1 de octubre, así lo señaló el secretario de Gobierno, Enrique Morán Faz.

    “Tengo entendido que son cerca de 600 puestos, pero todos tendrán la posibilidad de salir y también si así lo considera la administración entrante, si alguno de estos cargos pudiera continuar, tendría que invitársele formalmente y se evitaría la liquidación”.

    En este sentido, indicó que ningún funcionario del actual gobierno a nivel de dirección o secretaría han notificado que dejarán su cargo antes del 1 de octubre.

    En cuanto al tema de entrega-recepción, el secretario de Gobierno informó que a partir del 16 de agosto se tendrán reuniones con el equipo de transición, incluyendo a la gobernadora electa, Teresa Jiménez Esquivel, y al mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval.

    “Partiremos con unas reuniones donde estará la gobernadora electa, el gobernador saliente y los 5 miembros del gobierno actual, entre los que me incluyo y las 5 personas que la gobernadora electa designó para el proceso de entrega-recepción. El 16 de agosto iniciamos una serie de reuniones que concluyen los primeros de septiembre”.

    Agregó que las oficinas se entregarán el 31 de septiembre por la noche, o bien, el 1 de octubre en el día.

    Finalmente, informó que se han realizado 3 ejercicios de prueba, donde se carga toda la información de cada dependencia para que sea entregada el día en que tome posesión el nuevo gobierno en la entidad.

    600 funcionarios estatales dejarán su cargo este 1 de octubre

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí