500 jóvenes buscan adherirse a la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Aguascalientes

    0
    22

    Por: María Miranda Franco

    Son 500 los jóvenes que buscan adherirse al cuerpo de la Policía Estatal, así lo informó el secretario de Seguridad en la entidad, Porfirio Sánchez Mendoza.

    “La convocatoria está abierta, tenemos 500 candidatos para poder ser policías estatales, deben de cumplir con los requisitos de pasar por los controles de confianza que son validados a nivel nacional, deben de estar bien certificados los muchachos, independientemente del curso de formación inicial de policía del estado”.

    Cabe informar que este miércoles se graduaron del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), 30 policías y 20 custodios penitenciarios. En lo que va del año son 88 los policías que se han graduado.

    “Se van a desplegar por todo el estado, tenemos una Policía Cibernética y hay algunos perfiles que la dirección general mandó a la dirección cibernética, la policía de investigación e inteligencia y obviamente está proximidad social, el cual será desplegado a todo el estado, donde se requiera mayor presencia de policía del estado”.

    Finalmente, la gobernadora de la entidad, Teresa Jiménez Esquivel, informó que el bono que se entregará a los elementos de la Policía Estatal destacados por su heroísmo y actuación será con apoyo de los empresarios locales.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí