40% de las familias de adultos mayores y personas con discapacidad resguardados por el DIF, no se quieren hacer responsables de ellos

    0
    16

    Por: María Miranda Franco

    En el 40 por ciento de los casos de adultos mayores y adultos con alguna discapacidad, que son resguardados por el DIF Estatal; las familias no se quieren hacer cargo de ellos, por diferentes motivos.

    “El porcentaje es un 40 por ciento que no quieren hacerse cargo y pues la normatividad, hay casos muy concretos y específicos en los que sí tenemos que presentar denuncias porque definitivamente la ley obliga a los familiares, por supuesto, a hacerse cargo y más hablando de una persona vulnerable adulta mayor o persona con discapacidad”, indicó Karla Esparza Lazalde, directora del DIF Estatal.

    Son 70 las personas que están en resguardo en un asilo o en un centro especial, ya sea por maltrato o abandono por parte de sus familiares; por lo que el DIF tiene la obligación de realizar los procesos, incluso, legales para solucionar estos conflictos.

    “Nos hacemos cargo, prácticamente restituimos los derechos de los cuales han sido vulnerados, uno de ellos y los principales es vivir en una casa, suministrarle lo necesario para que ellos puedan cubrir sus necesidades, como alimento; hay adultos mayores y personas con discapacidad que necesitan atención médica urgente”, concluyó la funcionaria estatal.

    40% de las familias de adultos mayores y personas con discapacidad resguardados por el DIF, no se quieren hacer responsables de ellos

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí