4 apagones han afectado mercados de Aguascalientes

    0
    22

    Por: María Miranda Franco

    En lo que va de la administración de Leonardo Montañez Castro en el Ayuntamiento de Aguascalientes, se han registrado cuatro apagones de luz en mercados de la capital del estado; así lo señaló el director de Mercados, Estacionamiento y Áreas Comerciales, Israel Díaz García.

    “En el Mercado Terán y San Felipe ha sido principalmente, pero hemos logrado subsanar rápidamente y con el apoyo también de Alumbrado Público, que es una dependencia municipal donde ellos nos han ayudado en cualquiera de estas situaciones”.

    Indicó que los encargados de hacer su contrato individual con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), son los mismos comerciantes de los nueve mercados públicos en la ciudad; por lo que algunos optan por no contar con luz dentro de su local o piedra.

    “La CFE tiene que garantizar la luz. Es una dependencia federal que lo dice muy claro, que es la renta del uso, incluso hay comerciantes de piedras o de locales que no usan luz”.

    Finalmente, comentó que para la renta de plantas de luz no se tiene presupuesto, por lo que los mismos comerciantes tienen que optar por dar este recurso, en caso de que la luz se vaya por algunas horas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí