35 docentes de DGETIS continúan trabajando bajo protesta; exigen su basificación

    0
    17

    Por: María Miranda Franco

    Continúan trabajando bajo protesta 35 docentes de los diferentes DGETIS de la entidad, pues no se les ha otorgado su base como el gobierno federal prometió al cumplir seis meses y un día laborando en estas instituciones.

    “Son compañeros que ingresaron en el 2014 con la antigua Ley General de Educación, lo que era el servicio profesional docente, desafortunadamente la Secretaría de Hacienda no ha liberado esas plazas para que ellos sean basificados como marca la ley a los 6 meses y 1 día tienen derecho a basificación; desafortunadamente ellos están firmando contratos y contratos y no hay una certeza laboral y no hay una estabilidad laboral”, aseveró Ramón García Alvizo, secretario general de la Sección 1 del SNTE.

    Por ello, indicó que la organización sindical les está otorgando todo el respaldo a estos profesores, quienes siguen con contratos y cumpliendo en las aulas. Recordó que se tenía un acuerdo con autoridades federales para que el 30 de agosto estos docentes contaran con su plaza, sin embargo, esto no sucedió.

    “En la siguiente semana estaremos en la Ciudad de México para revisar con el Comité Ejecutivo Nacional qué es lo que ha pasado y qué es lo que se va a proceder en respaldo a ellos. La petición es que se agilicen los trámites para que cuando se liberen las plazas se les otorgue la basificación”, concluyó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí