30 escuelas de Aguascalientes serán parte del programa piloto para el nuevo modelo educativo

    0
    47

    Por: María Miranda Franco

    Serán 30 escuelas en Aguascalientes las que entrarán en el programa de pilotaje para el nuevo modelo educativo, así lo señaló el director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

    “Este nuevo modelo implica un rediseño de los planes y programas de estudio, el cambio de contenido, eliminar contenidos de manera excesiva, incluir otros más que tienen que ver con la parte cívica, ética, valores, igualdad de género, idioma, multiculturalidad; implica también un rediseño en los libros de texto gratuitos para también hacer ajustes en cuanto a los contenidos, la forma de trabajo y la metodología”.

    El funcionario estatal informó que este lunes se iniciaron clases en 441 escuelas públicas y 390 privadas de nivel básico.

    “En este momento la estadística es de 272 mil alumnos que estarán regresando a clases hoy. Todos los alumnos, todos los días, toda la jornada y todas las escuelas; se conservan los protocolos sanitarios, el filtro en casa, en la escuela y en el salón de clases».

    Finalmente, recordó que durante el presente sexenio se crearon 33 nuevos planteles en todos los niveles.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí