30% de los Médicos Veterinarios se especializan en ganado, predomina la atención a animales de compañía

    0
    10

    Pese a que la medicina veterinario se ha consolidado como una de las carreras con mayor demanda en la entidad, la especialización de los egresados se ha enfocado en animales de compañía y fauna silvestre, por lo que apenas el 30 por ciento de estos profesionistas se dedican a ganado y especies mayores, a decir de Jesús Zavaleta Hernández, Coordinador Científico de la Asociación Hidrocálida de Médicos Veterinarios.

    «El 30% se dedica a grandes especies, y ya el 70% se dedica a animales de compañía, fauna silvestre u otras áreas, entonces ya somos pocos los que nos estamos dedicando al área de las grandes especies, díganse caballos, díganse cerdos, borregos, cabras, bovinos. Entonces con esto lo que estamos fomentando es agregar médicos veterinarios con el ejercicio en las grandes especies, justamente para que se vayan especializando».

    Por lo anterior, resulta urgente elevar el interés de los profesionales de la salud animal en especializarse en el área ganadera, dado que se trata de un sector en el que es de vital importancia garantizar la sanidad de los animales, toda vez que estos se encaminan al consumo humano, indicó Víctor Manuel Moreno Díaz, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios.

    “Las pequeñas especies son importantes, sin embargo en la producción es importantísimo, porque la medicina zoosanitaria y la vinculación a la sanidad de animales para consumo humano, nos conlleva a este conocimiento y tenemos que estar en ello definitivamente”.

    30% de los Médicos Veterinarios se especializan en ganado, predomina la atención a animales de compañía

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí