2 bachilleratos militarizados, compromiso cumplido al 100 con las familias

    0
    32

    Con gran satisfacción, al finalizar este gobierno la sociedad aguascalentense contará con dos planteles del Bachillerato Militarizado con el objetivo de formar a las juventudes con disciplina, valor, honor y lealtad, lo que representa un compromiso más Cumplido al 100.

    Así lo señalaron el gobernador Martín Orozco Sandoval y autoridades del IEA al recordar que como parte de los compromisos para fortalecer la educación en Aguascalientes, el 3 de septiembre del 2019 se estaba inaugurando en la entidad el primer Bachillerato Militarizado en La Barranca, con 75 jóvenes pioneros que formaban parte del primer ciclo escolar de este importante proyecto.

    El día de hoy, son más de 200 las y los jóvenes bachilleres inscritos en este plantel que reciben una formación sólida en valores, civismo y deportes; demostrando que a donde se lleva educación, se mejora el entorno para las familias y se eleva su calidad de vida.

    Al acudir al plantel Escuadrón Lanceros de Aguascalientes, el mandatario y el director del IEA reconocieron por su compromiso a las y los estudiantes que demuestran todos los días amor hacia su estado y su país, priorizando su educación por el bienestar propio y de sus familias, y convirtiéndose en ciudadanos honorables.

    Luego de participar en las actividades de rutina que las y los jóvenes realizan a diario como parte de su entrenamiento militar, Martín Orozco agradeció la confianza que durante estos seis años le han brindado para crear las condiciones que garanticen servicios educativos de alto valor.

    El mandatario recordó que la calidad de la educación en Aguascalientes hoy es producto del trabajo en equipo entre familias, personal docente y de apoyo, alumnado y en este caso en especial, el Ejército Mexicano.

    Apuntó que en vista del éxito obtenido al crear este plantel “Escuadrón Lanceros de Aguascalientes” con una inversión de casi 10 millones de pesos, actualmente se construye otro bachillerato militarizado en el oriente de la ciudad, el cual llevará por nombre “José María Chávez” y es parte de las estrategias para consolidar la zona oriente como un área urbana de desarrollo integral para las familias.

    Cabe mencionar que en agosto, se espera ampliar la matrícula del plantel Escuadrón Lanceros de Aguascalientes a 320, mientras que el nuevo plantel en el oriente arrancará con un total de 130 alumnas y alumnos, para ir creciendo igualmente.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí